Los representantes, o agentes vendedores, prestamos servicio a los productores de régimen especial desde la publicación y entrada en vigor del Real Decreto 436/2004, de 12 de marzo.
La actividad de gestión de energía por cuenta de los productores de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, cogeneración y residuos en el mercado se realiza en competencia y los productores-usuarios se benefician de unos costes de servicio muy reducidos. Los productores que utilizan nuestros servicios se han ahorrado una media de un 95% del precio regulado de la representación de último recurso, lo que anualmente puede suponer unos 500 millones de euros de menor coste para los productores. Adicionalmente, la gestión de la producción de régimen especial en las carteras de los representantes les supone un ahorro del coste de los desvíos que podemos valorar en más de 50 millones de euros anuales, proporcionado por el efecto estadístico de compensación de los desvíos en las carteras y por la gestión de las previsiones de producción 24 horas al día, 7 días a la semana.
Asimismo, los productores se benefician de los trámites y el trabajo que en su nombre hacen los representantes para la gestión de altas de las instalaciones en el mercado, las liquidaciones de la venta de la energía, la reclamación de medidas y liquidaciones y la interlocución con los Operadores del Mercado y del Sistema y con la CNMC. De esta manera, estos organismos tienen un número de interlocutores reducidos y no tienen que gastar dinero en medios para tratar con más de 50 mil productores de instalaciones renovables, de cogeneración y residuos.
En nuestra opinión, el trabajo de nuestros asociados ha permitido el desarrollo del régimen especial y de las renovables y actualmente es esencial para el buen funcionamiento de todo el sistema.
Copyright 2024 - ARMIE - Todos los derechos reservados