ARMIE

Quiénes somos

ARMIE es una asociación de derecho privado, fundada el 14 de abril de 2009 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, que agrupa a la mayoría de las empresas que prestan el servicio de representación a terceros en el mercado ibérico de la electricidad.


Las empresas asociadas en ARMIE gestionan aproximadamente un 65 % de la generación de las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, cogeneración y residuos, lo que supone un 25 % de la producción del sistema eléctrico peninsular.

La actividad y experiencia de los asociados de ARMIE permite a la asociación tener un punto de vista único gracias a las experiencias de los productores medianos y pequeños con un profundo conocimiento del mercado mayorista de electricidad.

ARMIE participa en el Comité de Agentes del Mercado del OMIE, en el Comité Técnico de Seguimiento de Operación del Sistema Eléctrico Ibérico de REE y en cualquier foro de análisis y discusión sobre la evolución y mejoras de la participación de los productores en el mercado.

ARMIE defiende la participación de todos los agentes del mercado en igualdad de condiciones y el fomento de la transparencia para impulsar la competencia en los mercados de energía y una mejor formación de los precios.

La actividad en competencia de las empresas asociadas en ARMIE es muy sensible a cualquier cambio en la regulación que imponga obligaciones no asumibles por las empresas. La competencia entre las empresas del sector ha llevado a unos márgenes tan reducidos que cualquier carga adicional podría hacer desaparecer la actividad. La puesta en riesgo de la actividad de representación en el mercado eléctrico traería consecuencias nefastas para miles de productores y para el sistema en su conjunto.

Presidenta:

Dña. Belén de la Fuente

Vicepresidente:

D. Gorka Martí

Vicepresidente:

Dª. Olivia Infante

Contáctanos

Si desea formar parte de la asociación o simplemente obtener mayor información sobre nosotros...

Leer más

Qué hacemos

ARMIE es un instrumento de representación y defensa de los intereses de sus miembros...

Leer más

La Representación

La actividad administrativa, de liquidación y control de las altas, modificaciones y pagos al régimen especial (RE) ...

Leer más

Copyright 2017 - ARMIE - Todos los derechos reservados

Aviso Legal

Acciona Gesternova Aspo Genera Energía Engie Factor Energía W2m Nexus Cepsa Lonjastec Lonjas Cogen Energy Fenienergía Energia VM